viernes, 21 de abril de 2006

¨La Felicidad es Perpendicular al asombro¨

El gran profesor Fansworth (Futurama) dijo en un capitulo, ¨La Felicidad es Perpendicular al asobro¨, todavia no pude entender ni hacer que aguien me explique que es lo que significa, por eso este post.
Les explico como viene la situacion, el profesor entra a la sala de reuniones donde estan todos en una forma muy peculiar DOBLADO!!! de la cabeza a la cintura perpendicular hacia la otra parte del cuerpo. Fry le dice ¨...cuidado sobrinito, te puedes lastimar...jejejejeje¨.
En fin, podrian ayudarme a descifrar este enigma que me tiene sin dormir hace dias????, con toda la imaginacion que tengan, y por favor no sean tan acidos(ya mi compañero laboral, el señor Dantito lo ha sido)....es un problema casi existencial el mio con esta frase ya......

Se agradece.

Saludetes gente......

4 changuitos dejaron rastro...:

Anónimo dijo...

Lo mejor seguramente es el comentario de dantito.


La felicidad es una parabola. El asombro croe que tambien.
Yo creo que son funciones equivalentes.

Anónimo dijo...

Y , que se yo.... por ahi, en una de esas, la felicidad no va paralela al asombro, es decir que cuando uno es feliz se "desasombra", o cuando uno se "desfeliza" (????) es cuando comienza el asombro. en este momento Eduardo de la puente te diria "que buena pregunta , tincho!"
Besotes nene, muy lindo el blog. bye

Anónimo dijo...

Yo creo que la felicidad y el asombro convergen en un punto de una función líneal. Me explico de esta manera:

y

|
| o2
| /
| /
| o1
| /
| /
----------------x

Y = Felicidad
X = Asombro

A mayor asombro mayor es la felicidad alcanzable.

o1 = Tu vieja te dice: "Hoy comemos milanesas con papas a la crema y después nos vamos a comprarte ese jean que te gustó".

o2 = Tu novia te dice: "Gordi, esta noche me vendás los ojos y me untás en dulce de leche para comerme como a un flancito".

La matemática sirve para explicar situaciones reales, ¿viste?

Anónimo dijo...

Creo que te hace falta la otra parte del diálogo para entenderlo todo: "yo quiero un ángulo, si, un ángulo", es decir algo que una a la felicidad con el asombro.